Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-10-2013, 16:22:04   #16
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Mantencion Nissan Terrano 2.5 TDI

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
mmm .mira tengo 2 terranos como la tuya. 2.5 4x4.

a los 100 ya deberias cambiar el aceite de diferencial, yo no sabia, en una con 120mil km en pucon me dejo botada empezo con un ruido en la corona, fue un pajeo la destaparon alla y de temuco me consegui el aceite original, para cambiarselo yo pense que habia matado el bloqueo y tenia laka en el diferencial, cambie rodamientos en mi desesperacion y solo era el aceite asi que mas que feliz, que ahora, por precaucion lo cambio cada 40mil a los diferenciales ya que los 2 litros te salen miseras 8 lucas si lo haces tu. ojo tiene que ser para diferencial autobloquente

ahora cada 5000 cambio todos los filtros menos el de aire cada 20mil, ojo con el racor que una vez estaban agotados en conce y estire su cambio hasta los 20 mil y al sacarlo estaba como desintegrado ya.


En la otra camioneta con 170mil jamas le cambiaron aceite a la corona y cuento corto tube que cambiar el dif completo que salia mas barato que cambiar piñon y corona. 500 lucresias
de repente es bueno realizar inspecciones, para descartar aceite en al estado, agua, desgaste de piezas, etc.

ademas usar el aceite indicado por el fabricante(LSD).

si yo tuviera que cambiar filtros cada 5k, seria cliente frecuente de marubeni!! XD

en realidad aca en la mineria a las terrano(D22) le dan hasta 20k al filtro de petroleo y sin drama alguno, lo mismo al filtro de aire. el anterior dueño de mi camioneta los cambiaba cada 10k todos. y busque en foros extranjeros(navara.net y navara.asia entre otros) y recomiendan cada 10k.

yo habria recomendado un aceite mas delgado, pero si siempre ocupaste 15w40 entonces bien.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita