si quieres una camioneta para andar mas en carretera que off road te recomiendo la navara por que es rapida comoda y la sexta marcha ayuda bastante en carretera ademas de poseer un motor 2.5 con 144 hp o en la version mas potente con 174 hp (esa si que es maquina) y ademas de tener 40 kgs de torque, pero los contra que tiene es que el volante de inercia es bastante delicado (si la tratas mal) y los terminales de direccion son muy pequeños como para una camioneta de su envergadura.
pero si quieres una camioneta que se comporte bien mas en off road que en carretera (aunque yo no la encuentro mala para la carretera) esa si que es la terrano al menos la 2.5 diesel con el motor yd25, una camioneta bastante aperradora va a todas y realmente no falla nunca, el unico pequeño problemita es que sufre de amortiguadores delanteros pero lo demas es espectacular
yo he probado las dos camionetas en carretera y fuera de ella, la navara tiene mas espacio interior es un poco mas comoda pero la terrano aunque no es tan comoda se defiende bastante en carretera, pero fuera de carretera es mejor la terrano aunque sea mas saltona pero se agarra mucho mas que la navara.
a mi opinion personal yo me quedo con la terrano lejos