Tema: Winche
Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2011, 12:35:25   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Winche

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
los winches (por no decir todos o casi todos) al trabajar de forma inversa, trabajan sobre el freno interno que traen en el tambor, esto hace que el motor trabaje forsado, se puede quemar el motor o peor el freno que trae en el interior, en el mejor de los caso un relay.
para soltar el cable del winche tienes que accionar la palanca y solo hacerlo funcionar por poco tiempo con el motor soltando cable, a menos que este con carga.
Saludos
de lo que he visto:

el freno tiene unos resortes puestos de una manera bien especial, cuando es el eje del motor el que inicia el movimiento, las "balatas" (por decirlo de alguna manera) se retraen y el freno no toca el tambor por dentro, por lo que el motor no trabaja mas forzado. ahora, si rearmaste el freno mal, el motor trabaja forzadizimo en un sentido de giro, te lo digo por experiencia propia, pero es porque esta mal armado.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita