GB :
Yo tampoco soy experto, pero el espiral a medida que se va comprimiendo va cambiando su dureza, independiente de el lado que vaya. Las espiras si se deben juntar, ya que la seccion blanda se juntara cuando comienze a comprimirse la dura. En el caso de los coilovers, es espiral mas duro comienza a trabajar exclusivamente con su rate al estar los menores comprimidos.
P.A.
Totalmente de acuerdo Gonza, pero quizás ( y digo quizás ) para el caso de mucho mayor peso como un 4x4 (moto es distinto ) las espiras no deban juntarse, puede ser que la progresión lo impida,
si es que tenemos el espiral ADECUADO para nuestro uso y peso del vehículo.
Entiendo que
"indican" la posición por algo, algo que se nos esta escapando por ahora ...... mmmm .... tarea pa' la casa para todos los que nos gusta el tema.
Me queda la sensación que para la Raptor es un principio SIMILAR .... pero no exactamente IGUAL, por ser otro sistema de suspención, otro peso, otro uso .... saltos y demases.

[/quote]
Creo que por ahí va la cosa ....... la suspensión de la raptor esta hecha PRINCIPALMENTE para saltos (por eso va primero mas rate abajo) ......... no así la de los 4x4 que requiere AMORTIGUAR al máximo las imperfecciones menores del terreno y luego del primer rate de compresión, es decir, en un salto mayor entra a "trabajar" la parte de mayor dureza.
:wink:
salutes