Cita:
Empezado por Malagente
NO SE QUIEN PUSO ESTA PAGINA PERO CREO Q LA CANTIDAD DE OXIGENO NO VARIA SEGUN LA TEMPERATURA DEL AIRE
LO QUE SI CREO Q EL VOLUM Q OCUPA EL AIRE ES MAYOR CUANDO ESTA FRIO
ME PUEDEN SACAR DE ESTA DUDA
|
Lo que son los intercoolers queda claro, ademas que existen aire - aire , aire - agua, etc.
Estos intercoolers mejoran la admisión porque :
El volumen que ocupa el aire caliente es mayor (es un gas que se expande con la temparatura), pero su densidad en menor. El aire al enfriarse (por la accion de un intercooler) se pone mas denso y al entrar a los cilindros a menor temperatura, mejora el llamado "coeficiente de llenado" de ellos, aumentando la eficiencia del ciclo Otto (de un motor) y la combustion produce mas energía. Es un principo termodinámico, en fin, aumenta la potencia generada por este ciclo y por el motor. Tambien se mide la eficiencia / potencia por la diferencia entre la temperatura de entrada al motor vs. la de salida, mientras mayor esta sea, mas eficiente y mas output tiene el ciclo.
Con la altura el oxigeno en el aire es menos denso y por ende hay que aumentar mucho la entrada de aire al motor para compensar, por lo que se usan los turbos (en aviones los turboprops) con o sin intercooler.