Cita:
Empezado por MERCHAT
veo que tienes claro lo que quieres, pero no tienes idea de lo que se puede y lo que no y generalmente es mucho mas dificil o complicado que lo que uno cree.
Te lo digo por experiencia propia, yo participe en el proceso de modificacion de mi ex jeep años atras y creeme que una cosa es al papel y otra muy distinta hacerlo en el fierro.
|
Cierto. Por eso me he tomado mucho tiempo para ver los Objetivos que busco. Ahora estoy explorando opiniones/experiencias de alternativas posibles, que espero evaluarlas en su conjunto y después encontrar una secuencia de implementación vs costo. Estoy seguro tomará su tiempo y habrán dificultades planeadas y otras no previstas.
Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
Con todos los planes que tienes... has considerado que tan resistente es la mecánica de la Ceres? Yo tuve una Ceres y solo se ocupó por trabajo y lo que fallaba siempre eran Piñon y corona de ataque, y la caja de transferencia.
Con todo lo que estas haciendo facilmente puedes optar a algo mejor...
|
Si. Pero en 10 años sucedió una vez, fue x exceso de carga en caminos muy malos y el costo de repuestos es mínimo. Gracias x la buena onda
Cita:
Empezado por S.O.S.
JajAAJA
Gracias por lo de "Conservador", me han dicho de todo en la vida... menos eso.
|
No te califiqué a tí; dije que tus ideas eran conservadoras y me refería puntualmente al rechazo del uso de los desplazadores. Ahora también podría haberme referido al hecho de poner como requisito la presentación o el nombre (una actitud de netiqueta conservadora).
Ya que compartiste tu valiosa experiencia y datos respecto al Ceres, no he tomado en cuenta -hasta aquí- tus descalificaciones "tienes una ensalada de ideas en la cabeza","no eres capaz de escribir tu nombre" o hablar "del bicho, caricatura de Cars, digno de museo"... En fin.
Cita:
Empezado por S.O.S.
Bueno me queda claro q quieres mucho por poco...
|
No exactamente. Estoy en un foro con bastante experiencia DIY(Do It Yourself). lo que significa que no compramos el 4x4 listo, si no que lo modificamos, mejoramos, etc. Eso implica tiempo, búsqueda y eso cuesta. Al final si medimos lo invertido en energía(costo) alternativa, quizás cueste más, entonces la ecuación sería; queremos más xque ponemos más... lo que no quita que busquemos los proveedores + eficientes.
Cita:
Empezado por Roberto Román
cuando alguien piensa en soldar acero con aluminio o cromo
|
Nop. Estoy evaluando hacer los desplazadores dado que -sin ahondar- he visto precios de 250 euros... súmale que la apernadura del Ceres es inusual. Pese a que los criterios de cómo serán empiezan a perfilarse, la tecnología no la veo resuelta y dependerá de las tornerías o fábricas de partes especializadas. La idea es usar desplazadores resistentes junto a llantas de aluminio... no soldar materiales distintos ?¿!
Cita:
Empezado por Roberto Román
mejor deja el Ceres como está...
|
Mejor no me referiré a este o a tus otros comentarios.
Espero no haber ofendido a nadie y -nuevamente- agradezco los inputs bienintencionados.
Obviamente además de las teorías y la planificación, las dificultades y los logros reales los vive principalmente el que decide embarcarse en su proyecto.
Puede ser gratificante compartirlos y valoro este foro como medio para hacerlo. En mi caso es muy poco lo que puedo ofrecer aquí, así que nuevamente gracias.