Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Gracias por los ánimos y no, no estoy planeando, por el momento al menos, ningún otro injerto.
El cuento de la suspensión de la cabina va a ser muy interesante, sí.
Sigo con la historia donde la dejé, creo.
La caja de cambios/transfer, la más cubierta de porquería antes del baño higiénico, se veía luego del lavado en toda su…pesadez y masisez, y lo mismo corría para el paquete de resortes trasero y el resto del camión.
El calor y las condiciones de trabajo hacían que todo movimiento y esfuerzo costara el doble. No sé cuántos litros de Coca Cola me tomaba por sesión. En la foto estoy contento pero exhausto, por eso la cara. Eduardo vino y me ayudó y dejamos el motor colgando al mediodía. Después de almuerzo un cólico renal me dejó fuera de combate y ya no pude seguir con el desarme hasta dos días después. Verardo, gran tipo, no puso problemas en ningún momento y me dejó el puente grúa por cuanto lo necesitase.
En el receso estudié el estanque de diesel de Repuesto. Un estanque bueno usado pero de 300 litros no bajaba de 300 mil pesos. Musho, musho, así que decidí que lo modificaría para reutilizarlo. Para ello y para las reparaciones de las pisaderas y de la cabina necesitaría un juego de desabolladura como la gente.
El 23 de noviembre volví a la carga en un rato que tuve; desconecté el motor de partida, último vinculo del motor al chasis, y así este último quedó en condiciones de moverlo. Un llamado de la pega y el trabajo quedó hasta ahí.
En el taller, me bajó la indiada y compré discos finos de corte (los había gastado todos en la Blazer) y empecé a cortar el estanque de diesel. El chisperío era tal que tuve que desistir por miedo a que los vapores y el poco de diesel remanente se inflamaran. Dejé que el estanque terminara de vaciarse completamente y esperé el momento de ir a Santiago para comprar repuestos de la sierra sable para completar el trabajo. Mientras, había que hacer espacio para trabajar en el motor así es que la Blazer café, donante de cuartos traseros y partes de chasis para el proyecto 6x6 congelado, fue retirada en el recientemente reparado viejo Ford amarillo. El espacio que quedó se suponía suficiente para hacer todos los trabajos “finos” de la Merkabah. Ja!
Al día siguiente allí estaba, en la ferretería, comprando las sierras y el juego de desabollar. Bonito el jueguito.
|