Wrangler 2.5 TBI - Problema en 1 Cilindro - Un rombe Cabezas
Amigos, un rompe cabezas.
Datos:
Wrangler 2.5 TBI 1990. Se ha realizado ajuste completo. (Motor: pistones, bancada, etc. Culata: vavlulas, asientos, guías, etc.) Compresión pareja los 4 cilindros sobre 150 psi.
Bujías nuevas, cables de bujía nuevos. Se han analizado el distribuidor, y bobina, todo normal.
Wrangler tiene un sistema de encendido, en el cual la ECM detecta instante de chispa en función la lectura del número de dientes que posee el volante del motor. Se ha revisado.
Sintoma: el cilindro 3 no enciende mezcla. Se detecta en que el motor no está normal en ralentí. Se desconectan cada una de las bujías y sólo la 3 el motor sigue igual que cuando todas estaban conectadas.
Análisis: chispa llega y con intesidad pareja a cada bujia. Bujía en buen estado (nueva), cables nuevos. Se han analizado la resistencia y efecto Hall de la bobina. Esta normal.
Se ha analizado el distribuidor, no existe pérdida o fuga de energía por trizadura. Se ha rotado el distribuidor para evidenciar si la anomalía corresponde a un polo determinado. No pasa nada. Se rota el distribuidor y el problema sigue con el otro polo.
El Wrangler no tiene un sistema de avance de chispa en el distribuidor. la ECM envia la chispa en el momento que un sensor detecta el instante a través de la lectura de un determinado número de dientes que tiene el volante del motor. Ese es el sistema de control, y por ello, el distribuidor no tiene pernos de avance, es fijo.
Hipótesis: 1. la ECM esta enviando para el ciliondro 3 la chispa en un momento que no es óptimo, lo que origina que la combustión de este cilindro sea muy débil. De echo, la bujía tiende a mojarse por mezcla no quemada.
Si esto es así, se debería escanear el computador y resetearlo.
Hipótesis 2. ???. alguno de ustedes, sobre todo aquellos que tiene wrangler o han escuchado o experimentado un fenómeno tan particular como este.
agradeciendo vuestra ayuda.
Syrus - Calama :?:
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