Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-04-2011, 11:35:41   #1
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Estimados:

Vamos a partir la construcción de un motorhome sobre una ram 1500, ya tengo algo de experiencia construyendo campers pero pare esta vamos a hacer algunas cosas distintas y quería hacer un par de preguntas primero.

1.- Primero respecto a la batería, en cyclon me ofrecen estas tres opciones de ciclo profundo:
Nationwide 90ah, con mantenimiento $96.000, no he pillado más info en internet.
Exide 90ah, con mantenimiento $107.000, esta dice marine/RV por lo que es la que más me tinca, diseñada para RV.
Cyclon 115ah, libre de mantenimiento, $107.800, dice estacionaria por lo que no creo que aguante muy bien las vibraciones constantes, pese a que el vendedor me dice que se la ha instalado a varias casas rodantes.

¿cuál me recomiendan? a parte de eso necesito un aislador de carga, se que los especifican en ah pero no se si eso tiene que ser de acuerdo al alternador o a la batería (en el pasado me habían instalado un insolator como de 50 ah y el alternador es de 130ah, cero problema)

2.- Otro punto es la soldadura de la estructura metálica, quiero usar algunos perfiles de 1mm de espesor, soldandolos al arco, se que muchos van a decir que no se puede o que queda mal, (estoy de acuerdo con lo segundo) pero nunca he probado soldar con 6013 (con menor penetración) ademas no he podido encontrar en chile electrodos más delgados, de 1/16", he leído en foros gringos que queda perfecto soldando con esos electrodos en 1mm.
La pregunta es donde los puedo encontrar, he llamado a un par de ferreterías y nada pero no cacho si habrá una ferretería más especializada donde comprarlos. ¿alguna recomendación?

3.- Finalmente quería preguntar donde podré encontrar un resorte como este:

La idea es permitir la mínima flexión del chasis que tienen estas camionetas es muy poco pero prefiero dejarlo libre que rigido y evitar deformaciones dentro del motorhome, tampoco tengo como medir la especificación necesaria para el resorte así que estoy abierto a recomendaciones.

Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias.
Saludos.

Francisco Coddou.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita