Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-04-2011, 12:19:30   #7
Nexando
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Gracias x las respuestas y la bienvenida :)

... Ignoro bastante de sistemas de suspensión. Ahora, entiendo que los espirales harían la circulación + blanda que los resortes... pero eso no cambiaría que al pasar un bache, en lomos de toro, canaletas, calaminas, etc. toda la parte frontal, donde está el motor y la cabina CAE de golpe debido al eje rígido??? como lo hace ahora, siendo muy incómodo.
Ok, quizás con espirales no se sientan las lineas de asfalto como pasa hoy o cuanta sería la mejora en comodidad d viaje (no planeo hacer trial si el destino no me lo exije)??

En todo caso, ¿qué tan factible es que le compre un buen sistema de espirales y que si decido intentar -posteriormente- pasarme a ejes independientes, pueda mantener los espirales que inicialmente compraría?

Respecto al Ceres, le tengo cariño a la sencillez de su diseño (eje largo, altura, reparaciones simples, etc ) y que mide igual que un Nissan Sunny pero puedo transportar 1700 kilos tranquilo versus la cabina baja y ancha, y el sistema citadino delantero del frontier.
Tengo la fuerte impresión que ensanchando algo la distancia de los ejes el Ceres ganaría mucho en estabilidad (que le falta) y aumentando el diámetro de las llantas+ruedas (pero manteniendo el ancho) ganaría en velocidad de crucero... incluso sin aumentar el consumo de combustible ya que tiene torque en exceso!

Estoy ya agradecido de la ilustradora conversación y pese a que tengo ciertas ideas en el tema formadas, recibo sus datos, info, etc con avidez, excelente foro!
Nexando está offline   Responder Con Cita