Cita:
Empezado por Giovanni
Cita:
Empezado por patagon
Un cowl induction hacia atras es teoricamente tan eficiente como uno hacia adelante, ya que en movimiento el vacio que se genera en la salida de este succiona aire desde el compartimiento del motor
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Pareciera ser así pero no succiona aire del motor, sino que entra aire hacia el motor a través de un "cowl induction"
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Tai mal Giovanni, es imposible que entre aire en esa direccion por "rebote" , imagina que el flujo de aire bajo el capot es hacia atras tambien , asi es que con mayor razon no entra. El aire al chocar contra la base del parabrisas ocasiona esos vortices en ese lugar, así, ese movimiento de aire circulatorio o vórtice, induce una alta presion succionando el aire caliente bajo el motor hacia arriba siguiendo la linea del flujo que va pegado al parabrisas. El diagrama .gif de mas arriba se explica solo. Ahora , leyendo un reporte de un ingeniero en fluidos y aerodinamica, dice que el cowl induction es una basura, porque el aire en la base del parabrisas tiende a detenerse y rotar , por la geometria de ésa zona, en fin es una payasada que se ve radical !!
PS: Yo uso un hood scoop de un 300ZX que apunta hacia adelante, y en realidad me ayudaba harto con la T° bajo el capot cuando use un Turbo en el motor, de hecho antes el capot estaba hirviendo al tocarlo por afuera y despues con hood scoop estaba mucho mas frío. Que ayuda, ayuda, pero en motores con Turbo, supercargador u otro aditamento que genere calor y potencia sobredimensionada por el tamaño del vano motor, el resto es lesera, sino todos los vehiculos tendrían hood scoops.