Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
Algo sobre Ackerman
Efecto ackerman.
En una curva cada una de las ruedas delanteras describe una circunferencia de distinto radio. Como el radio que describe en la curva la rueda interior es menor que el de la exterior, si las dos ruedas girasen igual la interna se trabaría, o sería arrastrada en las curvas. El ackerman o ángulo de viraje, permite que, al abordar una curva, la rueda interior pueda tener un radio de giro menor que la rueda exterior.
Del que puedan girar ambas ruedas a distinta velocidad se encargará el diferencial que las une.....En el caso nuestro la arrastrará.
La diferencia de radios de giro entre la rueda interior y exterior se consigue haciendo que los brazos de las manguetas de dirección no sean paralelos a la dirección de la marcha si no que presenten cierta inclinación. De esta manera, modificando el anclaje de los tirantes de dirección, sobre los agujeros de los brazos de las manguetas, se acortan los tirantes variando el ackerman.
Saludos
|