Cita:
Empezado por Giovanni
Cita:
Empezado por JPVM
Hacia atrás, como en el "cowl induction" de un Chevelle SS396 es menor la eficiencia y como se produce un efecto de succión por el flujo que pasa alrrededor y una baja de presión.
|
No se que tan cierto sea eso... De echo los "Cowl induction" fueron diseñados para recibir el aire fresco forzado hacia adelante despues de golpear con la base del parabrisas. El efecto de succión no pasa en la zona delantera de un automovil.
Yo creo que hay se leen diferencias de temperatura en el compartimiento del motor con una toma hacia adelante o hacia atras, pero sólo a velocidades que un 4x4 raramente anda, creo.
Si de sacar aire caliente de un 4x4 se trata, lo mas practico y menos parafernálico es lo que dice el Pato, perforar arriba para que el aire caliente pueda subir y salir del motor. Algo así como el ZJ 5.9

|
Me referia al "cowl induction" de salida hacia atrás ....

y ningun aire a cierta velocidad y angulo del parabrisas hace que éste "rebote hacia atrás". Lo que hace el cowl induction, es que el aire que pasa a mayor velocidad por sobre la toma , ocasiona una succión (una especie de vacio o vórtice o alta presión) succionando (vlr) el aire caliente bajo esa toma (que proviene del motor) hacia el exterior. No hay nada de diferencias termicas involucradas, eso se llamaría convección y no pasa con flujos laminares sino que con aire quieto.
Like this braddah :wink: