Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2011, 11:11:49   #308
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Pero no hay de 24 volt.
Ahora alguna ves pensé en colocar dos alternadores , uno netamente para las bat. del camión (24volt)y el otro para las bat. de casa.(12 volt)

Hola Amigo:

Recién estoy llegando de vacaciones (POR FIN EN MI CAMPER) y veo que tu camión esta trabajando y muy bien por lo que veo en las fotos.

Yo en mi vehiculo tengo dos sistemas electricos totalmente separados, uno de 24 Volts para el arranque y nada mas y el otro de 12 Volt, con otro alternador y baterias de ciclo profundo, al cual se le carga las luces del vehiculo, del camper y consumos de otros tipos.

Eso da una tranquilidad tremenda en cuanto al arranque y se puede hacer tanto en 12 volt como en 24 Volts.

En la calle Matucana a 100 metros de Alameda encuentras tres negocios que venden alternadores de tamaños de 50 a 300 amperes si el espacio te permite.

Hoy en día con tanta electrónica mejor no colgar tanta cosa del sistema original.

Se puede hacer en 12 Volts el sistema y para el winche le colocas un puente de los que usan los mercedes para arranque que te conectan las dos beterias de 12 Volts en serie y te da los 24 que necesitas para el winche.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita