Cita:
Empezado por Innombrable
Consulta Juan Pablo con tan poco kilometraje y automático es muy raro que tenga que ajustarlo, generalmente un motor con AT dura al menos 500.000 km, alguna razón para haberlo echo este ajuste?, cual es el taller'
Patricio
Ingeniero Civil Mecánico
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Patricio:
La verdad tanto el mecánico como yo estamos un poco desconcertados. Finalmente se atribuyó a fatiga de material dado que la situación en que sucedió fue por decirlo de alguna forma, rara.
Para el fin de semana del 12 de octubre pasado iba en un grupo con mi hermano y otros amigos a acampar en Longotoma. Yo iba en el Jeep con mi hijo mayor y llevaba tirando el carro con las motos. Al salir de la Copec de Lampa estaba todo normal, pero al llegar al peaje de Llay Llay escuche al motor soplando. Pensé en algún cable de bujía suelto, lo revisé y no era nada de eso. Finalmente al regreso a Santiago, investigando un poco más y haciendo algunas pruebas detecté que el cilindro 4 estaba con baja compresión, 38 psi. El resto, parejo entre 120 y 130 psi.
Dado eso había que desarmar y aprovechando el desarme, se le hizo el ajuste completo ya que mi intención era dejármelo. Pero ahora, por otras circunstancias debo venderlo.
El trabajo se hizo en el taller de Jorge Ellena, Car Seven, que queda en el Parque Industrial de La Reina. Actualmente está en rodaje previo al reapriete.
Esa es mas o menos la historia. Cualquier otra duda estoy para resolvertela.
Saludos,