El tema empezó por que se pillo un 351W strockeado a 427, con 575 hps y 560 Ft/Lbs (
Este) y siempre me han asombrado el cómo se generan estos tremendos aumentos de potencias, siendo que el motor original puede ser de:
- 1994 5.8W (351 ci) 200 hp @ 3800 rpm 310 ft/lb @ 2800 rpm MPFI
- 1995 5.8W (351 ci) 210 hp @ 3600 rpm 325 ft/lb @ 2800 rpm SEFI in California
- 1996 5.8W (351 ci) 205 hp @ 3500 rpm 328 ft/lb @ 2200 rpm MPFI
Ósea un motor que ronda los 210 hps, se aumenta hasta los 575 (173,8% más) y el torque de los 325 a 560 ft/lb (72% más), siempre aspirado.
Llevándolo ese aumento a mi 4cil que trae 110Hps de manera aspirada con un aumento del 173%, sería algo así de 300 Hps... Wow!
De ahí se desvirtuó con que solo con el rebaje de culata aumenta por si solo 150 hps
Saludos