Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Si achicas la cámara de combustión por rebaje, estas aumentando la relación de compresión.
De hecho, con pistones con domo, lo que haces es achicar la cámara de combustión, pero de manera menos invasiva, nada mas.
Relacion de compresion: (V cilindro + V camara)/Vcamara.
Por otro lado, subir de 8.5 a 10.5 igual es drástico y el motor es grande, sin duda deben subir mas de 10 hp..., 150 nicag...., pero si algo notorio.
Ahora nose que tan correcto sea hacer eso en un motor en V, por los asientos en V de la admisión y esos detalles.
Slds.
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el 289 HP venia de fabrica con relaciones de compresion de 12,3:1 (año 1965-1967), y en el año 70 habia un 351W con carburador de 4 gargantas con una relacion de compresion de 13,2 :1, asi que 10,5, no es ni tanto, pero como decia Pato Castro , la forma correcta de elevar la compresion, es con pistons planos o con domo, y o sencillamente cambiando las culatas por unas con camara mas pequeña (existen de diferentes cc) ...por otro lado...150 hp ganados solo con aumentar la compresion?...