Cita:
Empezado por jockermachine
hola fantasma, te felicito por el buen trabajo realizado!!
veo que la decicion del yugo/susp. de un serie 80 se ve buena, mejores homocineticas, e-locker+high pinion, barra direccion por detras del yugo y mas ancho que el de 70, puros pro, el unico pero que veo es la corona mas pequeña (8" v/s la de 9.5") imagino que esa era la que tenia.
Yo eh visto varias coronas hilux (desconosco si la de serie 80 sea mas firme, lo dudo!!) rotas y solo con motores 2rz-fe, personalmente no la encuentro una opcion muy confiable (solo por ese punto).
te comento esto porque estamos en esa parada con 9.5" atras y 8" adelante con un motorcito de sobre 350 ponies.
crees que aguante esa corona?
salu2
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El diferencial delantero de 8" High pinion de Land Cruiser, es tan o mas fuerte que el 9.5" instalado adelante. Esto por que los dientes del piñón/corona típico están diseñados para resistir esfuerzo en un solo sentido (lo notas al ver la inclinación del diente), y 9.5" delanteros o 8" hilux, en el fondo es solo un diferencial trasero, que adelante queda trabajando al reves, reduciendo su resistencia, por que se le esta aplicando torque por el lado contrario de los dientes.
El 8" high pinion, reverce cut,.. esta diseñado para trabajar adelante, con los dientes fabricados hacia el otro sentido, por eso puede ser tan o mas fuerte que un antiguo 9.5" puesto adelante.
Por eso mismo un 8" HP de TLC solo puede ser usado adelante, jamas atrás. Y no tiene comparación alguna con un 8" Hilux.
Ademas suma que un 8" con relación 4.11 tiene un piñón de ataque enorme v/s un 8" con 5.29 que se usa mucho hoy en día en Hilux.
Ah, y todos los J70 del 92 en adelante y J80 vienen con 8"HP adelante y 9.5" atrás. Con homocineticas mas grandes ambos, mangas de sección cuadrada, núcleos un poco mas grandes, etc.
Como dato, este esta con 350 hp y 400 libras de torque, y se le da tan fuerte como puedas imaginar.
Slds.