No te creas, Luna lo explico muy bien, en el fondo es un tema de costos, mercado, etc. Pero si no fuera por eso, no te quepa duda que ahora estarían montando una R150F con un 1UZ. Investiga un poco sobre el 1UZ (que ya es bastante antiguo), y un americano, con todo respeto, no le llega ni a la mitad.
Un motor americano para nosotros es una muy buena opción por el precio, y por mercado. Es lo que tenemos al alcance, y ahí es bueno. Ademas es "cerca" para nosotros USA, y en alta performance tienen opcionales bien ricos.
Pero sigue siendo como comparar la construcción de un yugo Dana con un Toyota o Nissan. Realmente la ingeniería del Dana es deplorable, y a quien le ah tocado armar ambos, y fijarse en detalles de construcción, lo sabe. Pero por el precio y mercado, para alguien que busca un yugo mas grande, es una buena opción.
Personalmente si un Toy o Nissan no alcanzara en tamaño, me voy por un alemán.
Por lo demás, algo alrededor de los 4 litros, esta ideal para la Hilux!..., muy personalmente siempre eh pensado que el 2RZ no la mueve, así que me alegro por el upgrade

. Ademas el 4.3 Vortec suena mucho mejor!.
Lo que dice el Chino de las cajas es bien cierto, pero si es la opción que esta a la mano..., suerte en todo nomas.