Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-03-2011, 13:58:56   #11
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
A veces el tiempo invertido y el dinero no es asunto para el fin que uno pretende, el proceso de trabajar el metal es increiblemente noble y mas si se piensa en reciclar, en un mundo desechable hacer o motivar recuperar lo que desechas no siempre es valorado como se debe, yo a pesar de que mi intromision no fue de lo mas feliz te felicito por la iniciativa y si estare atento al devenir del tema.

Creo que un buen consejo lo puede dar un joyero que se dedique a fundir metales, el vecino de mi vieja tiene un pequeño horno para fundir metales, creo que el fin de semana pregunto los alcances y te cuento.

Mis disculpas por no escribir esto antes.

Saludos !!!
GONZALO mil disculpa también.... no es mi idea tirar para abajo tu post... es solo que lo primero que pensé es, si es que era factible darse tremendo trabajo por reutilizar los pedazos de aluminio que no usaste en tu rc....

ahora.... aporte creo no poder ayudarte mucho.... si algunas cosas que e echo de ocio...he derretido plomo en la cocina y vaciado en moldes que yo e echo pero en madera... osea con ese típico sacado que hacen los artesanos en madera en los que se va notando el diseño que va dejando la herramienta cuando tallas... para darle ese mismo toke al plomo.... si bien resulta en madera... no se si funcionara igual con el aluminio.... ya que estará a una temperatura considerablemente mas alta que el plomo en su estado liquido....la greda también es una buena opción ya que aguanta considerablemente altas temperatura... que tan altas no lo se....
me tincan mas los moldes de arena.... eh visto como hacen los moldes para hacer parabrisas y lo encuentro geniales....
zaikko está offline   Responder Con Cita