Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-02-2011, 22:19:36   #6
cesarG12
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por saggcl
Hola cuatrero4wd

Primero te recomiendo no usar aceites Shell, son de mala calidad y acortan la vida del motor. Te recomiendo Mobil, son excelentes, en cuento a calidad y precio y digo esto úlktimo porque por ejemplo los Liqui Moly tambien son muy buenos pero muy caros.

Yo particularmente uso hace muchos años Mobil 1 5W-50, con excelentes resultados y algunas veces con cambios bastante pasados en kilometraje, lo habitual son 10.000, pero me he pasado hasta el doble.

Respecto a lo que muchos dicen, que a mayor kilometraje, mayor viscosidad, creo que es errado y carece de fundamento, yo uso un rango muy amplio 5W-50, y este parametro tiene que ver con la temperatura externa, del lugar, en el caso de la primera cifra 5W la resistencia a temperaturas bajas y la segunda cifra 50 la resistencia a las altas, pero siempre temperatura ambiente. Con este rango tan amplio, siempre asegura una excelente lubricación. Lo que dicen a mayor desgaste aceite "más grueso", no tiene sustento de hecho debería ser al reves dado que como tiene mayor desgaste, necesita que la lubricación llegue antes

Sl2
X2 desde que comencé a usar 5W-50 en mi Prado he notado mejor rendimiento y respuesta del motor sobre todo con lo de las Temperaturas extremas en el desierto
cesarG12 está offline   Responder Con Cita