24-02-2011, 22:19:36
|
|
Member
Top 100
|
Cita:
Empezado por saggcl
Hola cuatrero4wd
Primero te recomiendo no usar aceites Shell, son de mala calidad y acortan la vida del motor. Te recomiendo Mobil, son excelentes, en cuento a calidad y precio y digo esto úlktimo porque por ejemplo los Liqui Moly tambien son muy buenos pero muy caros.
Yo particularmente uso hace muchos años Mobil 1 5W-50, con excelentes resultados y algunas veces con cambios bastante pasados en kilometraje, lo habitual son 10.000, pero me he pasado hasta el doble.
Respecto a lo que muchos dicen, que a mayor kilometraje, mayor viscosidad, creo que es errado y carece de fundamento, yo uso un rango muy amplio 5W-50, y este parametro tiene que ver con la temperatura externa, del lugar, en el caso de la primera cifra 5W la resistencia a temperaturas bajas y la segunda cifra 50 la resistencia a las altas, pero siempre temperatura ambiente. Con este rango tan amplio, siempre asegura una excelente lubricación. Lo que dicen a mayor desgaste aceite "más grueso", no tiene sustento de hecho debería ser al reves dado que como tiene mayor desgaste, necesita que la lubricación llegue antes
Sl2
|
X2 desde que comencé a usar 5W-50 en mi Prado he notado mejor rendimiento y respuesta del motor sobre todo con lo de las Temperaturas extremas en el desierto
|
|
|