Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-02-2011, 20:47:38   #14
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

Smile Re: Doblar tubos de Bronce

que interesante,
me suscribo a la espera de algunas fotos
del taller y tecnicas

saludos!
Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Hace tiempo hice algunas cosas en Bronce, para doblarlos tenia el dato de la tecnica de la arena que resulta pero queda con algunos detalles.

Pues en mis vacaciones conoci a un Luthier, ahora bien, como historia un luthier es quien construye instrumentos de cuerda pero como me comentaba Fernando el significado se amplio a todo tipo de instrumentos (idiófonos, membranófonos, cordófonos o aerófonos), pues Fernando es un flautista jubilado de la sinfonica y para generar actividad comenzo reparando estos instrumentos, estudio sobre los metales y ya esta consagrado en el arte de fundir, soldar y fabricar con elementos como el cobre, bronce, acero y plata, pues detallando parte de la historia de como nace el dato me di el tiempo de escribir el origen de esta facilidad que no conocia.

Para doblar tubos pues es necesario solo mezclar agua con detergente, vaciarla en el tubo y luego poner a congelar, cuando se congela se puede doblar el tubo consiguiendo una curva perfecta y sin detalles. Para quienes quieren hacer piezas pues ahi hay un buen dato.

Ademas me invito a su taller para conocer su torno y fresa que le permite hacer pequeñas piezas que sin duda para nosotros seria importante, ya pondre el dato para que si alguien quiere puede mandar a hacer piezas.

Saludos !!!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita