Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2004, 12:54:37   #19
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ahora cacho xq no encuentro los valvings de los Rancho 9000
La gente de Rancho me mando a la cresta, la info esta patentada y no la sueltan :(

Thank you for your interest in Rancho products. Unfortunately I can not
tell you what the valving forces are because all that information is
proprietary. I can tell you that turning the knob counter clockwise will
make the units softer and turning the knob clockwise wise will make the
units firmer. Also I can tell you that the shocks have a 70/30 ratio.
This means it is harder to pull the shocks out then to push them in.

Rancho team member
Vladi
que lastima ubiese sido un exelente aporte a mi vida el saber esos valores de valving de los 9000

por lo visto no va a ser nada nada facil llegar a obtener esos valores (por no decir imposible)

:?: como no va a haber un trabajador (ex) del team que se le caiga el casette :?: .............al igual que le que te sopló el temple de la Anti Rock :D :D :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Eh, o alguien que hagas las pruebas y los mida.-
Se puede .. ?
Estimados amigos esto puede servir:

El funcionamiento de del sistema de suspensión con amortiguador hidráulico y espiral queda dado por la siguiente ecuación diferencial:

m1 X´´1+ C (X´1-X´2) + K1 (X1-X2) = 0

Donde m1 es la masa en suspensión (vehículo), C la constante de amortiguación del amortiguador hidráulico y que en algunos casos como los rancho 9000 es variable, como cinco posiciones creo?, y finalmente K es la constante de elasticidad del espiral.
Por lo tanto si tenemos el valor de la masa y K espiral podemos encontrar el C del amortiguador,

Otra forma,,,,, Yo lo hice para diseñar una suspensión con C variable, C= F/ V (F fuerza y V velocidad de deslizamiento del pistón del amortiguador). En fin las unidades de C= ((lbs. Seg)/pulg). Entonces esto lo puedes hacer en una prensa hidráulica y así obtener los datos necesarios para encontrar el “C” de cada amortiguador montadao en cualquier vehículo.

Espero ser de ayuda

Boris
TLC´79
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita