Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-02-2011, 22:56:33   #26
ffenzo
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: R&P ideal para Hilux con 33"

Muchachos, gracias a todos por las opiniones.

Roland, sugieres incluso 4.56 para DD, haz probado ese setup? y el de 4.88? (ambos con 33" por supuesto) cómo anda en ritoque? sube la de los cherokees?

En la mañana entre al foro indeciso, concluí que las 4.88 era la relación correcta para los 33" leyendo posts, pero ahora vuelvo a estar indeciso, a partir de la experiencia de ustedes.

Con 4.88 la reducción final seguirá estando por debajo de lo original, tal como mencionaba alguien por ahi, tendría que poner unas 4.95 aprox para quedar standard.

Con 5.29, efectivamente quedará alrededor de un 8% más reducida que de fábrica. Esto afectará rendimiento de combustible y ruido al ir por carretera, al llevar el motor más revolucionado. PREGUNTA:

CÓMO ANDA DE RUIDO DE MOTOR Y RENDIMIENTO CON LOS 33" y las 5.29 EN CARRETERA A UNOS 100 - 110 Km/h?

(los neumas son unos cooper discoverer s/t, bastante civilizados y poco zumbadores, bastante confortables en carretera y ok en offroad)

En ciudad el cambio será positivo con 5.29, ya que quedará más rápida en las numerosas salidas que uno hace en el DD.

Finalmente, esta camioneta no es un DD propiamente tal, ya que de lunes a viernes ando en la camioneta que me pasa la empresa, por lo que mi Toyota es más bien una "weekend driver".

Dado que no hay una corona que me deje con relación final standard, me estoy inclinando ahora por quedar en el lado reducido de las 5.29, más que en el lado un poco más largo de las 4.88.

A este caldillo le agrego también que los neumas "de combate" (tengo 2 juegos) son unos mudzilla 31"x11,5", que curiosamente puestos al lado de los cooper discoverer s/t 33"x12,5" tienen casi la misma altura, digamos, 1 cm menos. Estos los uso en barro pesado, tipo lanalhue o nacimiento. En esos casos voy a estar con 5.29 y 31", no será mucho a pesar de que los mudzilla 31" puestos al lado de los cooper 33" midieron casi lo mismo?

Quedo atento a sus opiniones y experiencias para decidir.

Saludos y gracias!
Fracesco
ffenzo está offline   Responder Con Cita