Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-02-2011, 10:27:23   #21
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: R&P ideal para Hilux con 33"

Cita:
Empezado por ffenzo Ver Mensaje
Mi 2rz 2001 traia 215/75 r16, que equivale a 28,7 pulgadas. R&P original: 4.3

Ando en la misma, ya puse los 33" y perdi la quinta en carretera, rinde 6,8 Km/litro a 90 - 100 (stgo-pto montt). Es pesada en la salida, no pica, en resumen, HAY que cambiar R&P si quieres performance. Si no, anda igual, pero acostumbrate a esos rendimientos y andar lento.

El velocímetro acusa 15% de error (marca 100 y voy a 115).

Gonzalo Huerta (legendario) me recomienda 4.88 si pienso usarla como daily driver. Me comentó que 5.29 con 33" es opción en caso de que piense llevarla en un carrito al lugar del jeepeo, ya que quedaría increíble en jeepeo pero enrollada para la calle.

Luego de ver diferentes opiniones y combinado con la vasta experiencia de Gonzalo, me decido por las 4.88, considerando también que no pienso subir a 35" en el futuro, ya que la pérdida de confiabilidad es importante, así como la inversión en ejes de cromo moly, etc, etc... para recuperar esa confiabilidad al montar los 35".

En lo personal la capacidad off road es importante, pero manteniendo la confiabilidad a buen nivel. Seguramente otro tendrá prioridades distintas al diseñar su máquina y por lo tanto opinar distinto...

Qué opinan? ojalá toyoteros que ya hayan recorrido este camino...

Saludos y gracias por los consejos.
Francesco

Francesco... todavia con las inversiones

1:4,56 o 1:4,88 es la R&P para los 33".

La 1ra relación si quieres buen performace en DD y la 2da para off road.

Suerte viejo......
Roland está offline   Responder Con Cita