Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Eso es relativo, yo concuerdo con lo que salia en un libro de un explorador famoso, que no recuerdo su nombre en este momento. Y que decía, después de viajar tantos años, que lo mejor para viajar muchos km offroad, es evitar el peso en el techo, que normalmente es un error, y siempre cargar lo pesado lo mas abajo posible.
Es notable como afecta el llevar algunos kilos mas o menos en la parrilla, se nota como cambia el comportamiento del vehículo. Y cuando se viaja por caminos malos, es clave. Claro que también depende de por donde y a que ritmo se viaje. Sino hasta remolcando una casa rodante puedes ir.
Yo tengo la parrilla original que traía de fabrica, aguanta sin problemas 2 o 3 personas saltando. De faltar espacio, hecho bolsos de ropa o cosas así, que son solo volumen, y que ayuda mucho a liberar espacio interior.
|
Concuerdo plenamente con fantasma, una parrilla pesada y además cargada no es buena cuando se hacen rutas como las del desierto o el sur. En el raid de Atacama se pudo ver en varios vehículos.
Ahora todo depende del perfil .... Pero personalmente encuentro que incluso en carretera es peligroso llevar mucho peso.
Slds