Empezado por Mac
Estas son las especificaciones de un XJ, en peso y dimensiones:
Wheelbase = 101.4"
Overall length = 165.3" - 168.8"
Overall width = 67.9" - 70.5"
Track = 58"
Height = 64" (with roof rack 66.8")
Ground clearance from differentials = 7.3" (Upcountry = 8.3")
Approach angle = 37.6º - 38º
Departure angle = 31º - 32.1º
Breakover angle = 21º - 21.9º
Curb weight 2wd = 2,891 lbs - 2,993 lbs
Curb weight 4wd = 3,057 lbs - 3,386 lbs
Cargo capacity = 71.0 cu ft.
Ademas: 1 pound = 0.45359237 kilograms o 1 kilograms = 2,2046226 pound.
Luego: 3.386 lbs x 0.4536 = 1535.8896 kgs.
Si a esto se le suman lo siguiente:
Pasajeros (2 personas): 150 kgs
Jaula: 20 m x 2.41 kg (peso por metros de tubo de 2" e = 2 mm) = 48.2 kgs
Neumaticos y llantas: 15 kgs x 4 + 8 kg x 1 = 68 kgs
Refuerzos yugos y otros: 50 kgs
Herramientas y otros: 25 kgs
Tenemos un adicional de 341.2 kgs, o sea 350 kgs app.
Luego el jeep con lo tipico para salir a jeepear pesa: 1.536 + 350 = 1.886 kgs
El motor tiene las siguientes especificaciones:
4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system)
El mio es 2001, luego tiene 190 hp (volante y sin accesorios) y 225 ft lb
Si consideramos que por accesorios, cajas y otros la potencia real a la rueda es del 60% de al volante (dato que se verificara en Dyno), tenemos: 190 hp x 0.6 = 114 hp a la rueda.
Ahora, si tomamos el peso teorico de jeepeo y lo dividimos por la potencia a la rueda para tener la relacion peso/potencia, obtenemos el siguiente resultado: 1.886 kg / 114 hp = 16.54 kg/hp.
Por otro lado, si con las modificaciones perifericas bolt on que pienso para mi jeep obtenemos una ganancia de 15 hp a la rueda (ganancia para mi pesimista, pero para zorro muy optimista), el jeep quedaria con 129 hp a la rueda.
Si hacemos el mismo ejercicio, se obtiene: 1.886 kg / 129 hp = 14.62 kg/hp, lo que significan casi 2 kilos a mover menos por caballo de fuerza generado por el motor.
Para mi entendimiento es un buen resultado ya que en otra palabras significa que para las mismas condiciones que tengo hoy mi jeep pesaria 1.667 kg, mas de 200 kg menos, o sea que todas las modificaciones que tengo, en peso, no exitirian.
Ademas, mi jeep es casi mi auto DD (tenemos 2 en la casa, pero ambos se ocupan), por lo que tener el jeep detenido para instalar un Turbo, hacer un Stroker, instalar un SC, etc, no es de mi conveniencia. El MSD y el Edge, se pueden instalar en la casa un fin de semana y el Banks es pega de a lo mas 2 dias en un taller, luego mi jeep casi no se detiene.
Esto es un simple analisis y puedo decir que no lo encuentro malo.
Ahora como algunos dicen 10 hp y Zorro dice que 20 son recien considerables. Yo acabo de hacer un ejemplo de que unos 15 son un nuemro razonable, por lo que, que tal si dejamos el asado en 15 hp (toda esta paja para fijar ese numero jajajajajajaja)
Saludos
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