Interesante este tema, pero es curioso que los perisféricos o upgrades no sirvan de nada, puedo coincidir que en algunos casos en particular no sirven de nada, estamos de acuerdo, pero tambien hay algunos que claramente sirven y se nota el cambio de performance, depende claramente de cual sea
Si no sirvieran para nada, una consulta ... como se explica que por ej un Cherokee ande harto mas que otro, teniendo básicamente el mismo motor 6L, misma R&P, misma caja, mismo año, mismo peso, etc ... bueno a parte del piloto claro esta ...jajaja...será el color ...
Hay mejoras que sirven, sólo hay que saber dónde y cómo hacerlas sin arriesgar nada de confiabilidad, muchas veces probando combinaciones, jugando con la culata, RC, válvulas, TC, runners, escapes, leva, TB, inyección, T° de la mezcla, T° del aire, Power Band, R&P ...... ufff ... muy largo de detallar
Con respecto a las cajas autom vs mecánicas, una autom. bien preparada y correctamente seteada destruye a una mecánica, así de simple, nada que hacer la caja mecánica, incluso conducida la mecánica por el Maestro Senna, por lo mismo el 99.99% de los autos de piques en 1/4 de milla en EEUU son automáticos, los tiempos "ociosos" son ínfimos, siempre tira, ni la mejor caja mecánica se acerca. El problema radica en que una caja autom bien preparada sale carito (para V8) y en Chile son muy pocos los que podrían hacer la pega, yo al menos conozco uno solo, por lo mismo acá una mecánica es una buena opción, sobre todo si quieres mas control del motor.
chuta q estoy lejos pal asado ... jajaja
Sólo mis 2 centavitos
salutes,
Pato