Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-02-2011, 14:55:52   #599
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.
Grande Victor.
Pasa que estoy instalando en mi jeep una TH350 con un Reprogramming Kit Transgo y entre las cosas que no entendia era porque especificaba que se puede bajar cambio a cualquier velocidad:
"Automatic shift; Street or Full-race;
Holds 1st, 2nd and 3rd to any rpm;
Backshifts to 3rd, 2nd and 1st at any rpm. "

Yo pensaba que en las cajas automaticas era solo llegar y bajar y la caja obedecia inmediatamente.
Ahora me queda mas claro.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita