Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-02-2011, 12:39:07   #583
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola Mac,
Si me permites comentar tu post con lo que personalmente veo acá:
Yo entiendo que tu objetivo es poder bajar cambios cuando TÚ quieras y no cuando la TCM quiera? Sí es eso, creo que haces lo correcto. Ahora, hazlo con una instalación bolt on y no con inventos locales. También creo que los periféricos en general no ayudan mucho, y son ganancias (o a veces pérdidas) marginales. Lo que si estoy de acuerdo, es que la perfecta relación de transmision (combinacion de motor, diff, caja, transfer, neumas) es clave para un buen desempeño en arena o cualquier otro terreno .
Repecto de en qué tipo de caja es más eficiente la pasada de cambio, creo que SÓLO EN TÉRMINOS GENERALES una mecánica es más eficiente que una automática, ya que tiene muchas menos perdidas internas. Ahora, dependiendo de la empaquetadura de volante, el resultado puede variar. Creo que lograr el performance que se logra en un auto de carrera, es casi imposible en arena con una caja bruta de camioneta o Jeep.
Respecto de la pérdida por el Shifter, creo que Hakuna está en un error, las perdidas en una caja automática están en sus partes internas: Convertidor de Torque, perdidas hidraulicas (por el calor generado), slippage en bandas y embragues entre otros. El shifter es simplemente un selector, un mecanismo que hace las veces de palanca de cambios y no tiene que ver con la linea de transmisión.
suerte con tu proyecto!
Pato
Pato, se agradecen los comentarios, pero debo aclarar algo.....el comienzo de esta discucion es por otras modificaciones que pretendo hacerle al jeep y no precisamente por el shifter o la caja.....eso salio como un descolgado...

En todo caso, si llego a instalar uno, sera bolt on.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita