Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-02-2011, 11:58:39   #571
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
en mi XJ cuando utilizo el shifter que viene de fábrica y engrano en 3 (por ejemplo) hay un retardo en la acción de la caja para pasar a 3 no asi e una caja manual que es inmediato, capici? ahí está el delay entre el movimiento manual y el hidraulico o mecánico, aunque se utilize un shifter tipo secuencial ( no tiptronic por que hasta donde yo sé ese es el nombre que aplico audi para su sistema de selección de marchas) el delay existe igual, entonces en ese panorama cuando se seleccióna la marcha de este modo no inmediatamente efectivam entonces en este punto el sistema del shifter no es eficaz....

hakuna
Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.
VSilva está offline   Responder Con Cita