08-02-2011, 10:56:44
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#563
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Fecha de Ingreso: Feb 2003
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Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC
Cita:
Empezado por Pato Leguía
Hola Mac,
Si me permites comentar tu post con lo que personalmente veo acá:
Yo entiendo que tu objetivo es poder bajar cambios cuando TÚ quieras y no cuando la TCM quiera? Sí es eso, creo que haces lo correcto. Ahora, hazlo con una instalación bolt on y no con inventos locales. También creo que los periféricos en general no ayudan mucho, y son ganancias (o a veces pérdidas) marginales. Lo que si estoy de acuerdo, es que la perfecta relación de transmision (combinacion de motor, diff, caja, transfer, neumas) es clave para un buen desempeño en arena o cualquier otro terreno .
Repecto de en qué tipo de caja es más eficiente la pasada de cambio, creo que SÓLO EN TÉRMINOS GENERALES una mecánica es más eficiente que una automática, ya que tiene muchas menos perdidas internas. Ahora, dependiendo de la empaquetadura de volante, el resultado puede variar. Creo que lograr el performance que se logra en un auto de carrera, es casi imposible en arena con una caja bruta de camioneta o Jeep.
Respecto de la pérdida por el Shifter, creo que Hakuna está en un error, las perdidas en una caja automática están en sus partes internas: Convertidor de Torque, perdidas hidraulicas (por el calor generado), slippage en bandas y embragues entre otros. El shifter es simplemente un selector, un mecanismo que hace las veces de palanca de cambios y no tiene que ver con la linea de transmisión.
suerte con tu proyecto!
Pato
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no quiero explayarme mucho para no dar la lata pero el shifter tiene un delay, y de eso fué mi primer coment, o yo escribo como las w$as o nadie me entiende por dios
slds
hakuna
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