Cita:
Empezado por Pato Suarez
No amigazo, es mucho mas rápido el cambio mecánico si lo hace un buen piloto. La pasada de cambios no demora mas de una fracción de segundo.
Slds
|
Aqui discrepo en buena parte contigo, no podemos hablar de pilotos de carrera, aca hablamos de pilotos promedio, cuantos de los usuarios de TA y de los aqui opinantes tienen las cualidades conductivas de un piloto REAL de carreras? por lo que tu ejemplo no aplica aca .Si nos metemos en profundidades habria que aclarar tb que no todas las transmisiones llamadas triptronic son iguales , la mayoria de los autos de calle usan cajas automaticas "manualizadas" con el sistema triptronic o similar, pero los mas deportivos son cajas mecanicas que tienen embragues en seco (mono o multidisco) gralmente de accionamiento electrohidraulico que al presionar los controles en el volante abren y cierran el embrague combinado con la pasada del cambio, que ningun piloto ha logrado con una caja totalmente manual ser mas rapido, por eso se usan en aplicaciones racing profesional y superdeportivos, el resto es amateurismo . En nuestra realidad ni las cajas automaticas ni las mecanicas son racing y la mayoria derivan de modelos de trabajo, por lo que en su fabricacion no es prioritario su manejo en racing , todo lo contrario se prioriza la duracion y confiabilidad por sobre todo.