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Empezado por RoNdrigo Pastén
jajaja, estas hablando de esas piezas que como minimo aguantan 97 amp!!!!
en tu jeep como maximo ocupas 25 amp, ni tu bateria es de 97 amp, seguramente esa tabla es para otro tipo de aplicaciones, quizas industriales, pero electricidad automotriz nica.
yo he reparado fusible con 1 pelo de cable electrico o 2 de telefono, muy delgado y que se cortan al haber un corte al igual que un fusible, no hagas ni tal de poner algo mas grueso, ya que el incendio es seguro.
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una bateria en corto circuito puede dar mucho mas que 97 amperes, del orden de 300 o 400 A, que te encargo el calor que genera, seguramente tu te estas refiriendo a los amperes-hora (55, 60, 70, etc) que es muy distinto a los amperes de consumo (mi winche segun catalogo se come 400 A sin asco al exigirlo al maximo) en todo caso estoy de acuerdo en que casi nada del jeep consume mas de 20 A, asi que NO a los clavos, papel aluminio, monedas, etc, en el peor de los casos reparas con un pelo de cable o le quitas el fusible a la radio, calefaccion u otro aparato (o andas trayendo unos cuantos fusibles

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respecto a la otra pregunta, divide la potencia de los focos por 12 y eso te va a dar el consumo en amperes, elige un fusible inmediatamente mayor que lo que te da el calculo, por ejemplo 2 focos de 55W dan 9.1A, le colocas un fusible de 10A o 15A y estas al otro lado.
el rele no tiene nada que ver en esto, siempre debe haber un fusible al medio. lo ideal es que cada circuito electrico tenga al menos un fusible (probablemente compartido) salvo el motor de partida y el winche.
por ultimo, un cortacorriente es una medida de seguridad extra por un precio no tan alto.