y bueno, siguen los avances:
Ya tengo soldado la caja del pick up y la placa porta caja. La elegida para este caso es una caja summit. El por que escogerla? por la diferencia de relacion en sus cambios y basicamente por probar algo mas hardcore, jajajaj!!!!.
Primero que nada a las fotos:
Chasis con la caja presentada:
Soporte para la caja summit. Al final use una placa metalica de 0.8mm. Soldada en todo el perimetro al bastidor de tubos. Tengo la impresion que terminare cortando los pedazos de tubo que quedan arriba de la salida de cada cardan, por que puede que toquen, pero eso lo definire mas adelante.
Caja ya montada. Queda lo mas bajo posible. La guata donde estan las salidas de los cardanes las protegere con planchas de aluminio a modo de rock sliders y un bastidor de tubo que servira para anclar los links para los diferenciales.
Imagen del conjunto montado: La idea es dejar el servo al chasis, la bateria adelante y el motor (que si no es un titan, sera algo tamaño familiar esperamos, jajajaja!!!!). Un tema importante aqui es como cambiar la bateria. Si bien lo que ponga de carroceria (paneles de mica tipo Rock Racer o el Body de la F-100 cortado como paneles) debe tener un acceso facil a la bateria, para cambio. En un principio pense en usar un panel tipo Capot, osea, que se pueda abrir y desde ahi registrar todo, pero aun no le pillo el modo, supongo que eso vendra despues.
Zaikko: sobre la caja, pense en la Wheely pero me llamo mas la atencion la Summit por las prestaciones y resistencia. Sobre la rueda de repuesto me tinca la idea del repuesto en diagonal, pero quiero ver como afecta el CG del auto. Aunque la idea claramente mem da vueltas en la cabeza, jejeje.
Karim: sobre los materiales, puedes encontrar los tubos bundi (3/16) y las placas metalicas en
www.maquimetal.cl y la soldadura en
www.durafix.cl. El soplete que tengo es de Pelao Daza un integrante del foro pero puedes comprar uno en
www.joyeros.cl
slds.!