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Antiguo 02-02-2011, 10:03:52   #11
pascual80
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Predeterminado Re: Reloj temperatura y gasolina fj40

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ya, no encontre nada parecido, asi que asumo que tu tablero fue reparado y le cambiaron completamente el circuito impreso que trae originalmente el conector redondo.

lamentablemente mi tablero lo vendi, asi que no tengo un circuito a mano para chequear, pero voy a hacer el mejor intento

efectivamente el reloj de bencina tiene 3 patas, y esta relacionado con el reloj de temperatura, proveyendo por lo que entiendo una fuente de voltaje de alrededor de 7 volts.

si miras desde atras el tablero, pero no vuelto hacia abajo, sino que con el conector del velocimetro hacia arriba, tendras al lado izquierdo del tablero, el amperimetro, luego el reloj de temperatura, y al lado derecho del tablero tendras primero el reloj de bencina y en el extremo derecho el reloj de presion de aceite

el reloj de temperatura tiene 2 terminales, A (a la izquierda) y B (a la derecha).
el reloj de bencina tiene 3 terminales, de izquierda a derecha A, B (un poco mas arriba, al centro) y C.
el reloj de presion de aceite A (a la izquierda) y B (a la derecha)

el bulbo o sensor de presion de aceite se conecta al terminal B del reloj de presion de aceite

el bulbo o sensor de bencina se conecta al terminal C del reloj de bencina

el conector A del reloj de bencina y el conector A del reloj de presion de aceite se alimentan con 12 volts

el sensor de temperatura se conecta al terminal A del reloj de temperatura

aca viene la parte truculenta:

el conector B (central) del reloj de bencina, se conecta al terminal B del reloj de temperatura

resumiendo:

temperatura A : al bulbo de temperatura
temperatura B : al terminal B (central) del medidor de bencina

bencina A : 12 volts
bencina B : al terminal B de temperatura
bencina C : al sensor de nivel de bencina

aceite A : 12 volts
aceite B : al bulbo de aceite

espero no haberme mareado, entre la foto que tengo de la placa, los relojes al reve y los cables jajaaj, pero es bien sencillo todo, con eso mas el chequeo de resistencias de los sensores, deberias poder hacer funcionar todos los relojes

suerte!
gracias RVP entonces seria algo asi

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