Empezado por Pato Suarez
Bueno, llegó la oportunidad de probar el Hemi en Atacama y el resultado fue mejor de lo que esperábamos, antes de partir las pruebas el día martes en el medanosos se le hicieron los siguientes upgrades
Amortiguación King delantera y trasera
Se le sacaron casi 300klg de peso, en puertas techo,maletera, rock slider, etc.
llevamos tres configuraciones de neumáticos, 33", 35" y paletas 35". El mejor desempeño lo tuvo con neumas 33", que fue con los que logré subir el medanoso en directa y sin pasar por el descanso. Con paletas había que bajar cambio, pero encontré que andaba mejor con las paletas cuando la arena estaba suelta, (el martes subimos unas 15 veces para probar), y creo que fue la decisión correcta ya que el Sábado la arena estaba muy suelta y cuando ya estaba muy sopeado muy pocos lograron hacer cumbre.
Durante el raid el Hemi andubo con 35 normales, las paletas sólo las pusimos para el sábado.
Problemas de temperatura, ninguno, sólo al subir directo el medanosos la temperatura llegaba a 3/4 y la de caja a 200Fº, pero al parar 5 minutos se recueraba de inmediato, de hecho nunca botó coolant.
Tuvimos sólo dos panas menores, en un salto voló el depósito de coolant y se quebró, por eso botaba un poco y el otro problema que inicialmente causó pánico,es que el motor empezó a andar disparejo y perdió potencia, el mecánico lo revisó y se dió cuenta que se había soltado un cable de bujía.
Esos fueron los dos únicos "problemas" que tuvimos.
Yo lo manejé el día martes y el sábado y el andar es el de una Yamaha Raptor, de hecho si le ponen el asiento al medio es una moto de 4 ruedas, el sábado le tiré harto el cogote y la mezcla de potencia, suspensión y paletas es una maravilla. He manejado hartos jeeps ricos y éste es el aspiracional de cualquiera, la salida es explosiva, con los paletas y llantas con espaciadores es muy estable, el motor responde siempre y me habían comentado que otros Hemi tenían como un retardo en la aceleración pero este no tiene ese comortamiento, uno lo pisa y responde de inmediato.
No le saque los fusibles de ABS ni el de control de tracción, no fué necesario, cada vez que pisaba el freno se clavaba y el contro de traccióbn se desconecta sólo al poner la low y no sentí que se conectara sólo.
Bueno eso por ahora, tenemos hartas fotos y videos en HD que vamos a editar, muchos con cámaras dentro del jeep, que luego publicaremos.
Luego les sigo contando.
Slds
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