Todavía analizando alternativas, ya que no es tan sencillo el tema.
Pasarse de Gen III a Gen IV no es plug & play.

Lamentablemente hay que cambiar de ramal, ya que los Gen IV vienen con otro tipo de ECU y enchufes (son 3 chicos vs 2 grandes de los Gen III)
Tampoco sirven los soportes de motor

, y en el caso puntual del motor que estaba negociando, LS2 de GTO, además tendría que cambiar el carter y el chupador de la bomba de aceite, ya que los Pontiac lo traen adelante.
Se puede hacer andar un Gen IV con una ECU y ramal Gen III ??
La respuesta es sí, peeeeero, para eso se debe instalar mariposa de admisión con piola e igual hay que hacer un ramal nuevo puesto que algunos sensores cambian de lugar

En resumen, que sería lo más facil ?? Meter un LQ9 y meterle un par de lucas para dejarlo en 400 perros, o pillar un escaso LS6.
Plan B, seguir pensando en un Gen IV pero eso sería con cambio de ramal. Que motor ??...tengo 2 en la mira, el LS2 o mejor aún un L92, que es un 6.2 de aluminio con 403 hp y 417 lb/ft (el que traen las Escalades 2007 y más nuevas)..
Veremos....