aer aterricemos un poco las ideas

...esos graficos estan impecables, pero para alguien que NO acostumbra mucho a ver partes internas de un diferencial no las entiende nica :wink:
un eje TRASERO semi-flotante (semi-floating) es un EJE DE UNA SOLA PIEZA, facilmente reconocible por estar el eje palier y el plato de apernadura externa (a la llanta) en "una sola pieza", si lo llevamos a la practica es el comun de la mayoria de los vehiculos que se ocupan para jeepear , o sea, es el eje tresero como el de un samurai, hi-lux, wrangler, Patrol, Rocky y la "casi" mayoria de los Land cruiser (existen flotantes tambien).............este tipo de eje va suspendido en el extremo externo de la manga por rodamientos..........va sujeto por seguro de rodamiento en algunos vehiculos y en otros con C-clips (medialunas en los planetarios)
en eje TRASERO flotante (full-floating) es como los diferenciales de camiones 3/4 o de camiones y buses en general, o sea linea de transporte de peso.....este tipo de ejes usa MASA en el extremo externo montada en rodamientos independiente del eje palier asi es independiente el montaje de el palier con la llantay neumatico........esta masa da el aspecto de "un cubo fijo" hacia el exterior si se sacan esos pernos de la tapa sale el eje palier completo y todo el resto queda montado igual que siempre pero con las mangas del diferencial vacias.........Dana 60, Dana 70, TLC Flotante, Dogde PWagon, Toy Stout, camiones etc etc

en un eje de una sola pieza por estar la llanta apernada a este si se te corta un eje se te cae el neumatico completo

en un eje flotante si se te corta un eje simplemente deja de traccionar ya que todo el montaje es independiente del palier, este solo Flota en su interior :wink: .............y si tienes bloqueo, sacas el que se cortó, y sigue tirando la otra
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy