Cita:
Empezado por AVE_4x4
Hola
Ojo que el montaje físico es lo mas fácil, un distribuidor tiene otras variables importantes a considerar.
- Tienes el orden de encendido, el cual no debiera complicarte mucho porque son relativamente estándar, lo mas probable es que el que consigas sea igual, pero debes verificarlo, y si no alterar el orden de los cables en la tapa, así que tiene solución.
- Suponiendo que sea carburado y no inyectado, (porque si es inyectado encontrar uno que converse con la ECU de igual forma si que va ha ser difícil), debes considerar el avance determinado por la carga del motor, es decir el vacío en el múltiple de admisión, en la practica lo único que puedes ver en esta variable es que el platote avance que va en el distribuidor tenga una dureza similar.
- Y la otra y quizás mas critica es el avance cinético. Si desarmas el distribuidor veras que en su base hay dos pesas, con resortes de distinto largo. A medida que vas aumentando las revoluciones, estas se van corriendo hacia fuera y van adelantando el punto. La dureza y largo del los resortes te dan la curva de avance del encendido. Si modificas esta curva perderás eficiencia en el motor, porque estará funcionando ‘con el punto corrido’ cuando el motor este acelerado. (recuerda que el punto lo regulas a resentí, lo que pasa mas adelante no lo sabes)
Si el problema fuera mío ¿?
Tomaría el motor con su distribuidor original, y haría una tabla del avance cada 500 RPM, algo así como : 700 = 5º, 1000=7º, 1500=10º, etc. (con una lámpara de punto claro)
Luego buscaría uno de un motor lo mas parecido posible, y le adaptaría el distribuidor. Le realizaría la misma medición y jugaría con los resortitos para obtener la misma curva. Con algo de paciencia, puedes llegar a la misma curva de avance.
En ese instante estarás seguro que lo que hiciste esta bien 8)
Espero te sirva.
Antonio
|
Mi motor es carburado, adjunto mas datos, no se si serviran de algo:
CARACTERISTICAS TECNICAS MOTOR PRV V6
Tipo Motor
4 tiempos, 6 cilindros V 90°, valvulas en culata «Douvrin»
Numero del Tipo de Motor
112-00 (manual)
112-01 (auto)
112-02 (manual+airco)
112-03 (auto+airco)
Ubicación
Longitudinal, in front of wheels
Diámetro x Carrera [mm]
88 x 73
Desplazamiento [cc]
2664
Potencia [hp]/[kW] @ [rpm]
125/92 @ 5000
Torque [Nm] @ [rpm]
196 @ 2500
Compresión : 1
8,65
Orden de Encendido
1-6-3-5-2-4
Sistema de inyección
carburador
Carburador
Solex 34 TBIA repère 620 or 647 (single) + Solex 35 CEEI repère 97 (double)
Weber 38.38 DGAR
ralentí [rpm]
700 +/- 25 (manual)
Apertura de válvulas (en frio) [mm]
Admisión: 0,10
Escape: 0,25
Válvulas timing
Admision Abierto:
Admision Cerrado:
Escape Abierto:
Escape Cerrado:
Banco Izquierdo:
9° BTDC
45° ABDC
45° BBDC
9° ATDC
Banco Derecho:
7° BTDC
43° ABDC
43° BBDC
7° ATDC
Timing belt deflection [mm]
N/A
Static encendido avance
10° +/- 1°???
Presión de la bomba de aceite
14 litros @1000 rpm
Tipo de encendido
Platino y bobina, distributor
Bujías
BN 9Y
Abertura Bujías [mm]
0,65 - 0,75
Distribuidor
Ducellier 4498 A
Configuracion del Distribuidor:
Dwell %
Cam angle
Setting on camshaft
M.79
A:63%±3%, B:63%±5%
A:76°±3°, B:76°±5°
10°±1°; 26mm±2,5mm
timing del Volante
10° +/- 1° BTDC ???
Apertura de los platinos [mm]
???
Rotación del Distribuidor
En el sentido de las manecillas del reloj
Sistema de enfriamiento
Presurizado, sellado con bomba accionada por correa y ventilador, termostato
Max. deflexion correa bomba de agua/alternator [mm]
???
Max. deflexion correa PAS bomba y aire acondicionado [mm]
???
Termostato [°C]
Se abre
Totalmente abierto
Clima templado
Clima Caluroso
83
75
95
87