Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Eso no es asi.
En un jeep para rocas no te puedes dar el lujo de ponerle los anclajes hacia abajo, eso es fatal.
Estamos de acuerdo, en un 4x4 para ROCAS, éste NO es sólo para rocas
Estamos de acuerdo que el trabajo de los tensores y el desarrollo que tiende a tomar el eje es muy distinto a tener los anclajes sobre/bajo el punto de rotacion, pero eso no implica que va a tomar una actitud que te articule la cruceta.
Si no sobre dimensionas TODOS los anclajes superiores, termina por morir la cruceta o la rótula superior, en este caso se sobre dimensionó por lo mismo, esta correcto, pero habrá que estar OjO con las tolerancias sumadas + las del uso extremo adquiridas para no terminar rompiendo algo, al menos para mi 3mm es mucho, luego aparecen los golpes, sobre todo cuando hay power de por medio
El trabajo sobre la rotula superior puede llegar a ser el doble, pero en la practica, basta con usar una una rotula lo suficientemente robusta y de poco "recorrido" para que no cambie el angulo de la cruzeta. Es mas, el "recorrido" de una JJ debe ser de unos 2 a 3 mm, y eso hace imposible que el machon suba como lo indicas.-
|
El material es bueno, pero "use" y no "abuse" dice un sabio consejo y la teoría vs la práctica muchas veces tienen sus discrepancias en terreno.
Me inclino más por instalar unos links sólidos de 1/2" de buen material bajo la horizontal del dif con unos anclajes pequeños, hablamos de 20 a 25 mm, los cuales no creo molesten seriamente para rocas, en cambio SI aportarán harto para evitar el Axle wrap, que sin duda tendrá, por el uso, las paletas, el estilo de conducción, los saltos, el power del motor y las exigencias a que será sometido
Aún recuerdo cuando me dijeron que le tenía poca fe a los paquetes ....