Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2010, 14:07:49   #1
necro.-
Member
Top 100

Predeterminado Consulta 'peso' llantas+neumaticos y diferencia en el cambio.

Buenas.
Quiero preguntar algo de manera abierta porque tengo una duda mas o menos y sé que varios me podrán ayudar:

En mi hilux tengo llantas 16x8, con neumáticos 245/70r16 (haciendo una conversión según una página dan: 29.5x9.6 R16 pulgadas), neumáticos goodyear normales de calle.

Tengo pensado en cambiar estos neumáticos por unos un poco más grande y con mayor capacidad, pienso en unos 31x10,5 como máximo con llantas 15x10 como máximo (creo yo, para disminuir algo el peso de las rueda completa).
En la mira tengo ALGO COMO los BFgoodrich all-terrain (Tampoco descarto marcas tales como Mickey Thompson, unos Marshall o superior). Deseo hacer este cambio para tener tracción adicional cuando salga de vacaciones y me toque un terreno difícil. No deseo y tampoco tengo, tanto presupuesto para hacer cambios tan fuertes como la mayoría de los proyectos que están en los foros, es decir: no deseo terminar eligiendo neumáticos para barro .

Mis consultas son:

- ¿Qué cambio existirían? ¿serian mas pesado? ¿sufriría la amortiguación, rótulas o brazos, etc tras el cambio?

es... ¿recomendable?

¿Alguien hizo algo como esto? Sería de valiosa importancia su experiencia.
Saludos.
necro.- está offline   Responder Con Cita