Cita:
Empezado por PiluPelao
Las Barras de torsion se ven (2, 1 a cada lado) desde el tren delantero hacia atras donde estan sujetas mas o menos a la altura de los asientos por entre el chassis. Tienen unos pernos hacia arriba (con contratuerca) que hay que apretar, SIEMPRE LA MISMA CANTIDAD DE VUELTAS EN AMBAS BARRAS sino se te desnivela.
Si no tienes experiencia suguiero ir a una especie de serviteca que lo hagan (20min top) y aprovecha de despues alinearlo. Cuida que no quede levantado a tope ya que quedaria como palo de duro, la ideas es 1 - 1,5". Ya con eso en muchos Montero han colocado neumas hasta 35", depende tambien del Offset (dezplase hacia afuera) de la llanta. Se ven relindos con llantas desplazadas y grandes neumas, pero ojo que muchas veces ahi tocan adelante al girar, puede ser solo un plastico que se puede cortar o a veces ya es lata, y no querras cortar. Otro tipo de levante posible, barato y relativamente facil es hacerle un Bodylift que consiste en separar la carroceria del chassis con unos bujes de Technyl yo diria no mas de 2" (yo lo tengo asi!), un cabro aqui en TA (Monetro corto) lo hizo solito en su casa y le salio harto bien   . Con eso ya tienes 3 - 3.5" de levante, demas para unos buenos 33" o 35"/75/15 o 16 dependiendo con que viene de fabrica.
Cualquier duda aqui estamos para ayudarte  .
Salu2
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Estimado pilu:
Las barras de torsión en este modelo solo levantan la parte delantera...(RECORDAR QUE ESTE MODELO ES UNIBODY), podria solucionar el levante trasero con un taco de technil (no sé si se escribe así), la cosa es que prefiero dejarla así como quedó ya que gané altura (un poquitito) y para lo que la ocuparé es solo para salir de vacaciones este verano a Linares. (El camping es espectacular, rios de aguas cristalinas, chivitos a la parrilla ufffff)
Bueno retomando el tema, hasta aquí llegaré , el lunes verán en el taller si se puede levantar sin hacer ingertos y poner en riesgo la familia.
Me faltaria poner solo las barras laterales y un snorkel.
Eso por el momento, Saludos.