Cita:
Empezado por Patricio León Jr.
Tengo un CJ5 que estoy restaurando junto a mi papá y mi hermano. Queria saber si alguien a probado poniendole neumaticos 33 o 31 con los diferenciales originales. Quiero saber si los ejes resistiran el peso de los neumaticos (sigue con direccion mecanica, no hidraulica) y lo pregunto mas que nada, porque con los neumaticos que tiene ahora (militares, tipicos del modelo, que parecen de carretilla) ya se rompio un eje en una curva hace algunos años.
|
De que año es tu CJ-5??
También restauramos uno hace dos años atras... dejamos el chasis sobre dos caballetes y de ahí partimos armando todo restaurado y o mejorado. Le pusimos llantas con off set positivo de 10" con neumáticos 33x12,5. Solo modificamos los frenos (pusimos un servofreno) y la pedalera; también otros detalles de carrocería pero menores.
La dirección es pesada, sobre todo para estacionar. Nunca hemos tenido problemas con los ejes con esos neumáticos.
Las modificaciones que se vienen son:
Dirección hidráulica, ya tenemos comprados los componentes.
Freno de disco en el eje delantero.. también tenemos los discos y caliper de un grand vitara.
El motor original anda muy bien, tiene mucho torque pero muy baja potencia... apenas 70 HP y la verdad es que sale más barato cambiar el motor original por uno de ojala más de 190HP, que reparar el original. La alternativa de poner un TDI de 2,5 L o superior también es muy buena y tiene la ventja del rendimiento.
Saludos.