Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-12-2010, 11:20:35   #24
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Axial SCX - Unimog 6x6...

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Ok, a ver si entendí bien:
Al "pivotear" el link, cuando suba o baje la rueda central, hará que el WB sea variable, y por ende, haga o genere un desgaste en la corona, cierto?
Me queda claro, y lo que menos quiero es andar cambiando piezas por desgaste debido a un mal cálculo...

Ahora, si "ablando" el resorte de cada uno de los 4 amortiguadores traseros, debiera mejorar algo no es así?

Si bien es cierto tengo un tanto anulado el TT, al ablandarlo influirá?

Para explicarme mejor, la axial, al "torquear", levanta el neuma delantero derecho, por lo que se comprime el amortiguador trasero izquierdo, eso se contrarresta con el giro inverso que tiene el 3er diferencial (son 2 piñones opuestos, por lo que uno gira al revés)... pero al ablandar la suspensión, aumentará el TT??

Otra cosa, ese sistema que encontró Jimmy en ese post, tiene un tensor trasero que evita el desplazamiento del 3er diferencial hacia adelante cuando el central sube o baja, pero no se aprecia si funciona o no...


Gracias Pato por los datos técnicos!!

PD. y que bueno para todos que te hayas enviciado aprenderemos harto



Saludos!!
tal vez no es tan notorio el tema de la variación de Wheelbase
tbn no hemos evaluado como transferimos la tracción... en el caso del segundo eje, este empuja el primero, y luego este al vehiculo a través de los links... osea no me gustó. Pq si tenemos buena tracción en el 3er eje este va a generar empuje sobre el otro y se produce una reacción tipo tren, incluso puede hacer perder tracción en el 2o eje, me entiendes?
yo prefiero q cada uno empuje al unimog por sus propios links.

al ablandar los espirales produces más TT pero en menor escala, y debes considerar q debieses bajar el rate de los espirales a la mitad o casi ya q estas soportando el mismo peso con el doble de amortiguadores... si no es el mismo habrá aumentado en un 20% por lo tanto le colocas un espiral de la mitad del rate de los delanteros más un porcentaje y creo q debiese andar bién.
si afecta el giro por torque en la cabina pondría una estabilizadora tipo antirock
slds!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita