Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-09-2004, 10:39:14   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Bueno lo quiero poner en un motor Fiat 132 y es factible hacerlo pero el tema de la entrada y salida de aceite es mi drama.
Gerardo, donde se atornilla el filtro de aceite, ese punto es la solucion de tu drama. Sacas el filtro de aceite, mandas a hacer una pieza en el tornoque tenga por un lado, el mismo hilo hembra que trae el filtro, y por ela otra cara debe tener el mismo hilo macho que hay en el motor, con los maquinados correspondientes para que puedas poner el orin que trae el filtro, para que no pierda aceite, cuando pongas esa pieza entre el motor y el filtro. Despues que has terminado esa etapa, a la pieza tienes que continuarle el orificio del aceite (el otro ya esta listo, va por el medio del niple que hiciste para unir la pieza al motor)volviendo al horificio que nos interesa, tienes que hacerlo de tal forma que el aceite salga del motor (por un costado de la pieza en cuestion, y le haces otra perforacion para que el aceite vuelva a entrat, para dirigirse al filtro de nuevo, luego pones niples en esa entrada y salida, y ya tendrias una derivacion del circuito de aceite para ponerle lo que se te ocurra: radiador de aceite, otro filtro, etc. Las mangueras que se ocupan son de alta presion mas que nada por un tema de seguridad ya que las presion que va a haber no sobrepasa los 90 libras en su punto mas alto (normalmente son 30libras de promedio). Utiliza abrasaderas norteamericanas de acero inoxcidable dobles, tambien por seguridad, y por ultimo lee el otro post referente a radiadores de aceite donde Pato Patrol hace unas acotaciones muy importantes de este tema


saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita