Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-09-2004, 03:09:29   #18
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 45
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: Radiador Aceite Motor

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Cita:
Empezado por G Pereira
Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Es muy bueno tener un radiador de aceite motor, yo lo tengo implementado hace 5 años, jamas he tenido problemas, ayuda mucho al control de T° en casos extremos (léase trepadas en Atacama en verano), además ayuda mucho a mantener la viscosidad del aceite e impide que baje la presión en el motor en altas exigencias.

saludos
pero explica un poco para nosotros los

es un sistema complementario o puede seer exclusivo??
los radiadores de aceite son mas grandes o mas chicos que uno de agua?
que es preferible un radiador de agua mas grande o complementarlo con uno de aceite??
Radiador de Aceite Motor

Es un sistema perisférico al motor que ayuda a la disipación de calor.
Es de Aluminio.
Deben instalarse DELANTE del radiador.
Usar manqueras y abrazaderas de la mejor calidad.
Son muy chicos pero altamente eficientes, para que te hagas una idea, para enfriar el aceite de un V8 preparado de 450 hp se necesitan 21" de tubo de 5/8". Las medidas para ÉSTE CASO serían :

1 1/2" x 7" x 21" = 3.8 cm Espesor x 17.7 Ancho x 53.3 Largo

Luego, las medidas son CLAVES para el buen funcionamiento, acá no se puede Sobre-Dimensionar o Viceversa .... si pones un tubo de menor diámetro va costar demasiado que llegue presión al motor al arrancar por primera vez y luego si es que llega presión, será un tremendo freno para lubricar correctamente el motor ( similar al efecto Vénturi) y se puede hasta fundir el motor.

Existen alternativas para cada motor y no son tan caras.


saludos
Respecto al mismo tema yo quiro instalarle un radiador de aceite a mi motor ( un Fiat 132 2000lt ) pero como enfriador de aceite tengo uno que venia en una caja automatica de un Ford y e aqui la duda ¿ es factible usar este como alternativa o mejor me consigo uno echo para motores como el del Montero v6 3000? y que circuito a de seguir para lograr que trabage optimo es decir de donde saco presion y a donde llego .

Gracias.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita