Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-12-2010, 15:18:12   #16
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Por lo que veo necesitas una camioneta o furgon dependiendo de la cantidad de pasajeros. Cuantos vehiculos serian?
  • A cualquiera nuevo cambiarle neumticos los de serie son de calle y no sirven en tu pega
  • protejer los carter, por piedras, ramas etc en los caminos rurales
  • Ojala mejorar/subir la suspension para tener mas despeje y quizas mayor tamanio neumatico.
  • No se si utilizan winche, en algunas partes en invierno las subidas son heavy.
En mi opinion puede ser Mitsubishi, mas caro de repuesto pero usa poco, comoda para 4-5, aperrada, buen on y off road, no es panera y si de larga vida util (lo he visto en Mineria) Necesita cubre transfer!!
Nissan no la D21, incomoda atras a k-gar, se suelta, no frena ni dobla bien siendo si muy rapida, eso si barata de repuesto
Mazda/Ford media carona de repuesto, bastante comoda por lo que supe y al menos Derco es mala calidad de servicio.
Tata, Korando, y otras marcas similares aun no llevan tiempo en el mercado para dar una opinion veridica, hay quienes felices y otros desencantados, hay que ver la disponibilidad de servicios/repuestos c precios. No he visto en faenas de trabajo duro muchas.
Toyota Vigo esta mal vista en el mercado por panera.
Luv D Max ya no es lo que solia ser, comoda y barato el repuesto pero fragil.
Eso en camionetas, ya en minibuses no tengo experiencia ni conocimiento.
En SUV esta TOYOTA, 4 Runner, Prado y otras, bastante buenas, Ford Explorer delicada, de paso igual la Dodge RAM, Hyunday es para Mall, igual Kia, peor Great Wall. Buena tmbn la Mitsu Montero y al menos la antigua Montero Sport (yo hice mi primer Atacama en una Standart y recorri muchas partes no pavimentadas del sur en ella) pero igual para la pega forestal con neumas, proteccion y ojala levante.. Eso se me ocurre por el momento.
Salu2

Última edición por PiluPelao fecha: 14-12-2010 a las 15:23:19
PiluPelao está offline   Responder Con Cita