27-09-2004, 23:49:41
|
|
Senior Member
Top 5000
|
Re: problema con bujia
Cita:
Empezado por Buka
Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:
Empezado por sincubus
consulta tecnica :
la bujia del 5to cilindro, de mi tlc, finciona solamente si alejo el cable un poco y lasa la coriente formando un arco ,,,,,,, cambie la bujia y funciono bien unos dias pero luego fallo = ke antes y ahora tb fallo la del 3er cilindro (son nipon densi))))
ke pasa con mis bujias ???
:? :? :? :? :? gracias
|
Hola sincubus, con tus bujias no pasa nada, el problema esta en tu motor, que debe estar con la mezcla (aire combustible) muy rica, o tu motor esta humedeciendo las bujias con aceite por desgaste, seguramente. Al alejar el cable de bujia de la bujia, se produce un fenomeno electrico que se llama "disruptura", y es que al alejar el cable de la bujia , en ves de disminuir la calidad de la chispa, esta se repotencia y hace trabajar de nuevo una bujia empastada por aceite o bencina, asi que revisa tu motor
saludos
|
A mi me pasaba exactamente lo mismo, al alejar el cable de la bujia funcionaba parejo el motor, note si que en la rosca de la bujia (no en el electrodo) tenia un pequeño rastro de aceite, de todas maneras cambie cables, bujias nuevas pero al poco tiempo volvia el problema. y efectivamente eran el cilindro que requeria cambio de anillo, pero como andaba corto de plata le puse un aditivo de aceite Liqui Moly para comprecion de anillos y asi aguante caleta , hasta que se vendio el jeep en cuestion  .
Creo que deberias fijarte muy bien en la bujia por si hay algun residuo y luego medir la compresion de los cilindros.
Saludos y buena suerte!
|
Lamentablemente creo que tu motor esta pidiendo ayuda :? esta falla la he visto muchas veces y en un 99.9% es por aceite en la camara de combustion... solucion rapida , compra una bujia un grado termico mas alto (solo uno) y asi te va a durar mas sin empastarse ,y anda con alguna otra de repuesto en ruta :wink:
|
|
|