Cita:
Empezado por Daniel Martinez
Bueno, revisando algunos samurai largos es fácil ver que tiene muchos puntos de posible entrada de agua-aire, por ser el techo desmontable, la cúpula en la unión con la cabina y la puerta trasera. También la mayoría de los samu largos son de primera generación con un interior menos elaborado que el samu 2 (algo no menos importante cuando tienes una esposa joven). A raíz de eso me surgió la idea de alargar un samu corto, ya sea en la parte central o en la cola para ganar espacio entre asientos y volumen de maletero, pero dejando todo sellado contra agua y manos ajenas (me dí cuenta que los vidrios de la capota del samu largo son bastante inseguros, al menos el que ví).
Alguien lo ha hecho?
Sugerencias?
DM.
|
Tuve un SJ410 corto con techo de fibra, con ese siempre tuve problemas de entrada de agua pues el techo era en dos piezas y no sellaba bien en la parte del arco central (una sola vez se me ocurrio meterme a un lavado de autos y me caía una gotera justo sobre la espalda

).
El SJ413 LWB tenía techo de fibra de una sola pieza: nunca se me coló agua por parte alguna de la capota, y era de las capotas nacionales. El único punto donde siempre se me coló agua, cuando llovía mucho, era por la rejilla delantera (bajo el parabrizas), pero ese es un problema de todos los Samurai, tanto descapotables como cerrados.
Respecto del portalón trasero: nunca me gustó que el vidrio estuviese montado sobre el portalón, vibraba demasiado en caminos de tierra (puse un refuerzo), es demasiada carga allí. Modelos más recientes de capotas vienen con el vidrio unido al marco superior, y con bisagras allí. Por esa parte nunca tuve problemas de entrada de agua tampoco.
Por lo de los amigos de lo ajeno: da lo mismo los vidrios, más de una vez se me quedaron las llaves adentro y lo abría metiendo un gancho de ropa por la puerta delantera para subir el pestillo. El que quiera abrirlo lo va a abrir igual, sea de fibra o metálico. Mi viejo tiene un Samurai II cerrado: le han reventado dos veces las chapas y otra vez le rompieron uno de los laterales traseros.
Estética: consigues un tablero más nuevo y lo instalas, en mi SJ410 puse el tablero de un Samurai 96 sin mayores complicaciones, después de eso me funcionó la calefacción mejor que nunca.
Alargar un Samurai corto se puede, depende de las lukas:
http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=727330
http://www.zukikrawlers.com/showthread.php?t=12808